Brújula de la Semana

UNA BIENVENIDA A PURO HUMO

Miradas / 29/09/2020

Ésta mañana se realizó una concentración en Pellegrini y Oroño, organizada desde la Multisectorial por los Humedales, llamada «Malvenida a Alberto», para aprovechar la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad y exigirle por la ley de humedales. Luego marcharon al Centro de Aislamiento de Rosario, ubicado en el Hipódromo.

Denuncian “la responsabilidad y complicidad” del estado, frente al ecocidio que se lleva adelante no sólo en las islas del Paraná sino en todo el territorio nacional, en base a “la profundización del modelo extractivista”. Es en ese marco, que desde los grupos ambientalistas exigen un DNU (decreto de necesidad y urgencia) para poder declarar la emergencia medioambiental. Además, se sumaron a la medida los docentes reemplazantes que quedaron fuera de todos los programas de asistencia en la emergencia y recientemente el Gobernador Perotti vetó la ley que les otorgaba un salario en emergencia.

El mandatario presidencial llegó a la ciudad en el marco de la pandemia para anunciar nuevos test rápidos del plan federal Detectar, y al mismo tiempo mencionó que desde el gobierno iban a ser «implacables» con quienes prenden fuego en las islas.

Fotografías: Edu Bodiño y Edson Hudson
Escribe: Irene Orellano


Etiquetas: , , , , ,





Le puede interesar