En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, este 24 de marzo fue tomando cuerpo la necesidad de sentirnos unidos como sociedad. De seguir, como hacemos hace 44 años, diciendo #NuncaMás y recordando a nuestros #30Mil detenidos desaparecidos.
El pañuelo blanco afloró inmediatamente como el símbolo que -en la distancia- podía juntarnos. El símbolo de lucha ante lo que parecía eternizar el terror de la última dictadura cívico-militar, de unión cuando querían separarnos, de trascendencia.
En Rosario, los pañuelos aparecieron en cientos de ventanas y con ellos en cada hogar el reclamo de #MemoriaVerdadYJusticia También gracias a ellos volvieron a estar con nosotros los 30 mil que nos faltan.
Ph: Edson Hudson y Eduardo Bodiño. Y la colaboración de Fernando Der Meguerditchian.
Texto: Germán Mangione.
Etiquetas: 24 de marzo, DDHH