Brújula de la Semana

¡JUSTICIA POR JULIETA DELPINO!

Miradas / 20/07/2020

Con profunda conmoción, y respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo, desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres se convocó a una concentración en el Monumento para reclamar justicia a raíz del femicidio de Julieta Abigail Delpino.

Julieta tenía 19 años y era oriunda de Beravebú. La última vez que se la vió fue el viernes pasado a las 23 hs cuando salía del kiosco donde trabajaba e iba rumbo a su casa, a donde nunca llegó. Por el hecho está detenido Cristian R., de 28 años, ex novio de la víctima, quién secuestró, violó y asesinó a Julieta enterrándola en el patio de su casa. El caso está a cargo de la fiscal Susana Pepino.

Más de cien mujeres estuvieron presentes entre aplausos, silencios y al grito de ¡Paren de matarnos!: «No queremos más una mujer muerta por la responsabilidad del Estado… Como en otros casos, la justicia no interviene, seguimos movilizadas y decimos que tenemos que terminar con este régimen de impunidad», dijo una de las manifestantes, procedente de la misma localidad de Delpino.

Fotografía: Sofía Radovani

Texto: Irene Orellano

Autor(es)

Etiquetas: , , , , , ,





Le puede interesar