Brújula de la Semana

Huele a humo y a provocación

Miradas / Sin categoría / 20/08/2020

Al igual que el sábado pasado, organizaciones ambientalistas y vecinos de Rosario realizaron un corte de tránsito en el acceso al puente Rosario-Victoria, pidiendo el cese de las quemas en las islas del Delta de Paraná y por la declaración de la Ley de Humedales. En un escenario que tiene tintes de provocación, los manifestantes se encontraron con tres focos de incendios del lado entrerriano, que se visibilizaron fácilmente desde la zona del puente.

En ese marco, las agrupaciones y vecinos autoconvocados, manifestaron su hartazgo por los reiterados incendios en las islas y volvieron a reclamar por una ley de humedales que permita la conservación ambiental de la zona. Entre otras medidas, vienen exigiendo que se cumpla con el acuerdo interprovincial «PIECAS», para el resguardo y aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná. La jornada de protesta se dio luego de una semana en donde hubo novedades judiciales por el tema.

Este viernes la Justicia Federal de Rosario dictó una serie de medidas cautelares en donde se ordena a la provincia de Entre Ríos impedir las quemas en la zona por un plazo de 6 meses. A unas pocas horas de la resolución judicial, volvió sentirse el humo en la zona del puente, y huele a provocación.

Fotografías: Eduardo Bodiño y Sofia Radovani

Texto: Nacho Cagliero

Autor(es)

Etiquetas: , , , ,





Le puede interesar