Brújula de la Semana

GREMIOS EN LUCHA POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

Miradas / 11/11/2020
En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, que dispuso de un paro de actividades de 24 hs, distintos gremios llevaron a cabo una concentración frente a gobernación con varios reclamos puntuales. En Rosario, Amsafe Rosario, Siprus, ATE Rosario y los Municipales, se movilizaron en unidad y con un fuerte control de las medidas sanitarias.
Los docentes reclaman por el “pase al básico” de las cifras “en negro”, para que se termine el impuesto a las ganancias a los trabajadores y por un salario de emergencia para los reemplazantes, el sector más precarizado de la docencia y que quedó por fuera de todos los programas de ayuda estatales.
A su vez, los profesionales de la salud, reclamaron por la implementación de una licencia extraordinaria de cinco días para contrarrestar los efectos del estrés producido por las largas jornadas de trabajo durante la pandemia, creación de cargos y condiciones dignas de trabajo. Las distintas medidas que se fueron tomando a nivel nacional y provincial, poco tuvieron que ver con los trabajadores de la primera línea y sus demandas.
Fotografías: Sofía Radovani
Escribe: Nahuel Militano

Etiquetas: , , , ,





Le puede interesar