Brújula de la Semana

DESMAYO COLECTIVO CONTRA LA INVISIBILIZACIÓN DE LA CULTURA

Miradas / 09/10/2020

Este viernes un grupo de actores e integrantes de la escuela de teatro realizaron un desmayo colectivo para protestar contra la invisibilización de la cultura. La intervención, que tuvo lugar en Córdoba y Corrientes, tiene como fin el pedido de reapertura de las salas de teatro y asistencias estatales para el sector.

«Los espacios culturales están cerrados desde marzo que empezó la pandemia sin ningún tipo de actividad. Incluso los artistas callejeros tampoco están pudiendo salir a la calle. Creemos que hay protocolos que se pueden establecer y pensar para las salas O sacar el teatro a la calle, porque realmente no se le está dando lugar a la cultura», señaló Sofía, una de las participantes de la protesta.

Asimismo explicó que con el desmayo colectivo «tiene un impacto bastante fuerte» entre la gente que circula. «Frenar el tiempo como metáfora de lo frenada que esta nuestra actividad. Esta sensación de que estamos así: tirados en el piso», comparó.


Por último consideró que, ante la imposibilidad de abrir, se tiene que pensar en algún tipo de ayuda para el rubro: «Si bien las salas no están funcionando siguen pagando alquiler e impuestos y están bastante a la deriva. Entonces algún tipo de política de estado tiene que haber, y es urgente, que sea cuanto antes».

Fotografías: Edu Bodiño
Texto: Nacho Cagliero


Etiquetas: ,





Le puede interesar