Brújula de la Semana

ART GREMIOS CONTRA LA ADHESIÓN

Miradas / 27/07/2020

Esta mañana alrededor de 20 de gremios y sindicatos (entre ellos La Bancaria, Municipales, Recolectores, Amsafe Rosario, ATE Rosario, etc) se reunieron con los legisladores provinciales Carlos del Frade (FSP) y Matilde Bruera (PJ), entre otros, para rechazar la Adhesión a la Ley de ART 27.348.

Analia Ratner, Secretaria General de La Bancaria, manifestó que “la modificación de la Ley de ART es extorsiva, ya que obligatoriamente el trabajador/ trabajadora debe pasar en primera instancia por las comisiones médicas y no tiene otra opción que aceptar lo que dictamina esa comisión médica, sin contar con el derecho al acceso libre a la justicia. Muchos jueces la han dictaminado de inconstitucional, justamente porque delega en una comisión médica algo que corresponde a la justicia”, y agregó que “muchos gremios y sindicatos estamos totalmente en contra de esta ley porque cercena los derechos de las y los trabajadores”.

En tanto, la Diputada Provincial del Bloque Justicialista, Matilde Bruera, expresó su rechazo: “La Ley es inconstitucional, afecta el derecho fundamental de las y los trabajadores de acceder a la justicia”. Para la diputada, con el argumento de bajar la litigiosidad, “van a lograr que aumenten los juicios”, ya que las y los trabajadores van a apelar al pedido de inconstitucionalidad de la Ley. “Es la Ley que más declaraciones de inconstitucionalidad tiene en el país”, enfatizó. Por último, expresó que “esto es un gran negocio para las ART, y hay sectores vinculados a esos intereses que están presionando para que salga la Ley”.

Fotografías: Edu Bodiño

Texto: Fede Botti

Autor(es)

Etiquetas: , , , ,





Le puede interesar